casos
Construyendo un planeta mejor
Plan Estratégico
Cáritas Gandía: Haz bien y no mirés a quién
Contexto
Cáritas Interparroquial de Gandía es una entidad social con más de 50 años de vida, que ha ido evolucionado de forma que ha pasado de realizar una labor asistencial a desarrollar nuevas formas de promoción social; todo ello con una atención personalizada, orientando y acompañando a la persona a través de los diferentes programas que se llevan a cabo en la entidad. Fruto de un nuevo cambio en su gobierno interno, la nueva dirección consideró clave diseñar un Plan Estratégico para hacer frente en los próximos años a los desafíos de la región.
Enfoque
El equipo de Social Builders aplicó la metodología de diseño de Plan Estratégico, donde se analizo la misión y visión de Cáritas, su contexto particular, su entorno y sus capacidades internas. Gracias a esto, se definió junto a ellos una serie de iniciativas a desarrollar para conseguir posicionar a la entidad en una posición ventajosa dentro de su entorno. Todo ello se aterrizó en su nuevo plan estratégico "Cáritas: Creando Futuro 2021-2023".
Estrategia de negocio
Ecoherencia: sembrando resiliciencia
Contexto
Ecoherencia es una cooperativa sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y recuperación de ecosistemas así como a la educación y sensibilización medio ambiental. Con la llegada del Covid-19, sus ingresos se han visto mermados debido a la cancelación de gran parte de las actividades que tenían programadas. En este contexto de cambio, surge la necesidad de elaborar una guía a seguir en los próximos 3 años en relación al desarrollo de las líneas de negocio, la búsqueda de nuevas vías de financiación y la mejora de los procesos internos.
Enfoque
En base a la metodología de Plan Estratégico, el equipo de Social Builders ayudó a Ecoherencia a definir su misión, visión, valores, propuesta de valor y ventajas competitivas. Esta base permitió al equipo proponer, en base a un amplio análisis de mercado y de las ventajas internas de Ecoherencia, una amplia variedad de nuevos productos que la organización podrá desarrollar en un corto, medio y largo plazo con el objetivo de diversificar sus ingresos y fortalecer sus diferentes líneas de negocio.
Lo que dicen las entidades sociales
Participar en Social Builders me ha permitido tener esa visión externa que hace replantear un nuevo enfoque a tu proyecto e ir más encaminada.
Mónica Herreras
Viajes Tumaini
Gracias a Social Builders pudimos mejorar nuestro enfoque en el área de fundraising y conseguir nuevas alianzas.
Pablo Moreno
DaLaNota
Habla con el equipo de Social Builders
Si antes de inscribirte tienes dudas que quieres resolver, ¡hablemos!