casos
Construyendo un planeta mejor
Plan Estratégico
Cáritas Gandía: Haz bien y no mirés a quién
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Contexto
Cáritas Interparroquial de Gandía es una entidad social con más de 50 años de vida, que ha ido evolucionado de forma que ha pasado de realizar una labor asistencial a desarrollar nuevas formas de promoción social; todo ello con una atención personalizada, orientando y acompañando a la persona a través de los diferentes programas que se llevan a cabo en la entidad. Fruto de un nuevo cambio en su gobierno interno, la nueva dirección consideró clave diseñar un Plan Estratégico para hacer frente en los próximos años a los desafíos de la región.
Enfoque
El equipo de Social Builders aplicó la metodología de diseño de Plan Estratégico, donde se analizo la misión y visión de Cáritas, su contexto particular, su entorno y sus capacidades internas. Gracias a esto, se definió junto a ellos una serie de iniciativas a desarrollar para conseguir posicionar a la entidad en una posición ventajosa dentro de su entorno. Todo ello se aterrizó en su nuevo plan estratégico "Cáritas: Creando Futuro 2021-2023".
Estrategia de negocio
Ecoherencia: sembrando resiliciencia
Contexto
Ecoherencia es una cooperativa sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y recuperación de ecosistemas así como a la educación y sensibilización medio ambiental. Con la llegada del Covid-19, sus ingresos se han visto mermados debido a la cancelación de gran parte de las actividades que tenían programadas. En este contexto de cambio, surge la necesidad de elaborar una guía a seguir en los próximos 3 años en relación al desarrollo de las líneas de negocio, la búsqueda de nuevas vías de financiación y la mejora de los procesos internos.
Enfoque
En base a la metodología de Plan Estratégico, el equipo de Social Builders ayudó a Ecoherencia a definir su misión, visión, valores, propuesta de valor y ventajas competitivas. Esta base permitió al equipo proponer, en base a un amplio análisis de mercado y de las ventajas internas de Ecoherencia, una amplia variedad de nuevos productos que la organización podrá desarrollar en un corto, medio y largo plazo con el objetivo de diversificar sus ingresos y fortalecer sus diferentes líneas de negocio.
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Lo que dicen las entidades sociales
Participar en Social Builders me ha permitido tener esa visión externa que hace replantear un nuevo enfoque a tu proyecto e ir más encaminada.
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Mónica Herreras
Viajes Tumaini
Gracias a Social Builders pudimos mejorar nuestro enfoque en el área de fundraising y conseguir nuevas alianzas.
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Pablo Moreno
DaLaNota
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