SOCIAL BUILDERS

8ª Edición

Descubre el nuevo proyecto

¡Arrancamos otra edición con un proyecto nuevo!

¿Te gustan los libros de segunda mano? ¿Te gustaría conocer cómo es de cerca el lanzamiento de una nueva empresa social?  ¡Echa un vistazo al proyecto que os traemos en esta edición y regístrate!

- Fases en cada proyecto -
CONSTRUYE SOLUCIONES REALES PARA ENTIDADES SOCIALES

- FASE 1 -
Conocer el problema

Los equipos participantes (estudiantes y consultores en activo) se reunirán virtualmente en la sesión de lanzamiento para conocer la problemática de la entidad social beneficiaria. Además, todas las personas voluntarias recibirán formación sobre las herramientas de consultoría que se utilizarán a lo largo de las 6 semanas.

- FASE 2 -
Manos a la obra

Durante seis semanas, los equipos participantes trabajarán de manera remota, coordinada y en ocasiones asíncrona para pensar en la mejor opción de sostenibilidad económica para la entidad social beneficiaria.

- FASE 3 -
Presentación final

Durante la última sesión virtual, los equipos participantes presentarán su trabajo a la entidad social beneficiaria.

01
Aprende

02
Colabora

03
Disfruta

Diseño de un plan estratégico para nueva startup social

¿Y si te dijéramos que la digitalización puede ser la clave para reactivar la venta de libros de segunda mano y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas vías de ingresos para ONG y Fundaciones? Esto será posible si existen proyectos que lo posibiliten, como el que te traemos. En esta ocasión, "El Club de los Raros" nos ha pedido ayuda para la creación de un plan estratégico en su fase de lanzamiento. Eso es, nos enfrentaremos junto a consultores-mentores al reto de lanzar un servicio competitivo y de gran impacto social y medioambiental.

Estimación 6 semanas a partir del 7 de noviembre (fecha orientativa).

Trabajarás todo el proceso de creación de nuevos negocios aprendiendo con una metodología donde lo cuantitativo y lo cualitativo encuentran su punto de encuentro.

Tendrás la oportunidad de trabajar los tres ejes fundamentales de un negocio: deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

La próxima vez que te hablen de estrategia quizás seas tú el que tenga que explicarles un par de cosas...

pexels-suzy-hazelwood-1130980

Fotografía de Suzy Hazelwood

¡Te esperamos!